Las chinches en la cama son un problema muy común en las temporadas de calor, no obstante, estas pueden permanecer en tu hogar por muchos días. Deshacerse de las chinches puede parecerte una tarea difícil, pero en realidad puedes hacerlo tú mismo en casa. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo y te lo contamos!
La prevención y la detección temprana son sus mejores recursos contra la infestación de chinches, ¡así que no te demores en hacerlo! Para empezar necesitarás una linterna, una vez que la tengas tendrás que buscar minuciosamente, pues estas criaturas son pequeñas y sus huevos son invisibles para el ojo humano. La mayoría de las chinches se encuentran en y alrededor de los colchones y los marcos de las camas, así que comienza allí.

Inspecciona cuidadosamente el colchón y las sábanas de cada cama en tu hogar. No olvides levantar el colchón y la sábana, revisando debajo y en todas las costuras y grietas. Busca heces de chinches o manchas de color marrón (parecen sangre seca).
Si después de haber inspeccionado encontraste indicios de chinches, te recomendamos seguir estos 5 consejos para combatirlas.

1. Retira físicamente las chinches que encuentres
Sácalas de las grietas con una tarjeta (la del banco es una buena opción), aplástalas en una toalla de papel, aspíralas o pégalas en cinta adhesiva. Haz lo que tengas que hacer para deshacerte de ellas.

2. Lavar sábanas y cobijas
Reúne todo lo que está cerca del área para dormir y lava todo (incluidos peluches, almohadas, mantas y sábanas). Recuerda lavar y secar en un ciclo caliente, pues el calor alto matará los chinches y cualquier huevo.

3. Si no puedes lavarlo, congélalo
Ciertos artículos que no se pueden lavar se pueden embolsar y poner en el congelador. Las temperaturas extremadamente bajas también matarán a las chinches y sus huevos.

4. Aspira todo
Aspira la parte superior e inferior del colchón, el marco de la cama, la alfombra, ambos lados de la cabecera y especialmente las grietas. Haz esto a diario con la aspiradora más potente que tengas. Asegúrate de sellar y tirar la bolsa de la aspiradora inmediatamente (fuera de casa).

5. Llamar a los exterminadores de chinches en Madrid

Si después de haber realizado los consejos anteriores aún tienes chinches, te recomendamos tomar medidas más severas, tales como contratar a expertos exterminadores de chinches. Los exterminadores de chinches en Madrid están preparados para afrontar este y muchos otros retos, por lo que confiar en sus servicios es una muy buena idea.