Control de plagas Madrid: La procesionaria del Pino

Control de plagas Madrid ha tenido que convivir con todo tipo de calamidades y plagas. Dichas plagas se han convertido en una verdadera molestia, sobre todo, porque su eliminación es difícil y porque la mayoría de métodos usados para este fin, también afectan al medio ambiente.

Metodo respetuoso con el medio ambiente

Sin embargo, ha nacido un nuevo método de eliminación de plagas que, entre otros aspectos, evita la emición de químicos al entorno, el cual, se ha puesto en prueba en los últimos meses. Se trata de la denominada endoterapia, un método alternativo fitosanitario de control de plagas Madrid que se caracteriza por su bajo impacto ambiental.El sistema consiste en inyectar una sustancia en el tronco o un producto fitosanitario que pasa a los vasos leñosos de la planta, circula por ellos. Posteriormente, cuando la plaga procede a alimentarse del árbol, muere. Cada una de ellas requiere un producto diferente, pero el método es el mismo para todo el arbolado.

Como funciona el fitosanitario

El producto fitosanitario usado es biológico. También se emplea un componente químico a modo de coadyuvante, que inocula junto con el fitosanitario, el cual ayuda a la absorción del producto.

Este ha sido un método totalmente revolucionario. De hecho, en los últimos días se ha informado a trabajadores agrarios para que puedan introducir progresivamente esta nueva metodología. Desde hoy mismo ya está aplicándose para evitar la proliferación de la plaga.

Ventajas de la endoterapia

Las ventajas de la endoterapia son múltiples. Por un lado, supone una comodidad para los vecinos, ya que al tratarse de un método menos intrusivo que los de aplicación comú, permite que no sea necesario tener las zonas de desinsectación cerradas al paso de los transeúntes.

Además, se obtiene una mayor eficacia sobre el mismo árbol. La aplicación directa hace que llegue por capilarización a todas las partes del pino de una forma homogénea.
Por otra parte, se reduce sustancialmente el impacto medioambiental y aumenta la sostenibilidad. Como no se emplea la aplicación común, no se emiten productos químicos en el entorno. Finalmente, el espacio de tiempo para la desinfección es mucho menor.
Este método es el que es aplicado en Europa, ya que gracias a su flexibilidad, es posible utilizarlo en áreas urbanas, parques y jardines. El procedimiento consiste en la introducción de la mezcla a través de unos tubos que a base de presión introducen el líquido en las raíces del árbol; de modo que la distribución sea equitativa.

Para más información sobre control de plagas Madrid pulsa aquí