Las cucarachas son uno de los insectos más resistentes que habitan en el planeta. Una cucaracha hembra puede poner hasta 1350 huevos durante su ciclo de vida. Es por esto por lo que las cucarachas proliferan rápidamente y el control de plaga Madrid es necesario para evitar que sigan reproduciéndose.

Por lo general las cucarachas habitan en lugares oscuros donde puedan obtener alguna fuente de alimentación y de temperatura cálida tales como basureros, depósitos y alcantarillas.

Una de las épocas del año en la que las cucarachas invaden hogares, empresa y negocios es durante el otoño, ya que con las lluvias aumenta la humedad y las cucarachas corren en busca de un lugar cálido.

La imagen y publicidad que posea un negocio o empresa definitivamente garantizará el éxito comercial y financiero de la misma y la presencia de cucarachas alejará a los clientes principalmente en negocios como la hostelería, bares y restaurantes además de que la salud de los trabajadores y propietarios se vera expuesta a las enfermedades que estos insectos transmiten.

En las viviendas las cucarachas se pueden encontrar en cualquier parte como por ejemplo en la cocina, baño, sala, terraza, jardines e incluso en los muebles. La presencia de esta plaga en el hogar alterará la higiene, salubridad y tranquilidad de la vivienda.

Estos insectos no solo son de aspecto desagradable y temibles sino también portadores de múltiples parásitos y bacterias que transmiten graves enfermedades al ser humano e inclusive a las mascotas.

Entre las enfermedades que transmiten las cucarachas destacan:
-Diarrea infantil.
-Gastroenteritis.
-Salmonelosis.
-Peste bubónica.
-Disentería.
-Fiebre tifoidea.
-Infecciones urinarias.
-Lepra.
-Lagrimeo en los ojos.
-Infecciones en el intestino.
-Hepatitis infecciosa.
-Dermatitis.
-Edemas.
-Alergias.
-Infecciones cutáneas.
-Asma.

Las vías de contagio de estas enfermedades son varias como por ejemplo el consumo de alimento contaminados por las cucarachas, contacto con sus secreciones, inhalación de aire contaminado por los desechos fecales de las cucarachas, contacto directo, entre otros…

Actualmente en el mercado se pueden encontrar una gran variedad de productos que prometen acabar con las cucarachas, muchos de ellos son altamente tóxicos para las personas, los animales, las plantas y además son contaminantes y nocivos para el medioambiente.

Es recomendable ponerse en contacto con profesionales en el área que posean una amplia experiencia en control de plagas Madrid, quienes le asesorarán y ofrecerán las mejores opciones para solucionar con rapidez y eficacia el problema, evitando de esta manera que las cucarachas sigan reproduciéndose.