Los insectos también se divierten en verano

En el verano todo es vitalidad, energía, calor y aventuras. Sin embargo, a esta animada estación se unen también los insectos para quienes las condiciones de humedad y temperatura son propicias y les sirven de cobijo para su incubación. Estas circunstancias del verano hacen que tanto humanos como insectos tengan mayores probabilidades de compartir los mismos espacios, haciendo de las barbacoas, los picnic o las tardes de piscina en torturas de picadas que pueden dañar las mejores intenciones de diversión. Sin embargo, quedarse en casa no asegura la tranquilidad pues el mantener las ventanas y puertas abiertas para refrescar el ambiente permitirá que los insectos, cuya población aumenta en esta estación, se introduzcan en nuestros hogares y hagan de las suyas.

Un verano de verdad divertido

Durante el verano son mayores las posibilidades del encuentro con insectos, exponiéndonos a ser víctimas de sus picaduras, unas graves y otras no tanto, pero de seguro todas incómodas. Mosquitos, abejas, avispas, moscas, arañas, hormigas y otros insectos pueden convertir nuestro verano en una dolorosa y para nada placentera experiencia que desearemos olvidar. Son conocidas las terribles consecuencias de las picadas de mosquitos y la capacidad de estos para transmitir enfermedades; también las dolorosas ponzoñas de abejas, avispas, arañas y hormigas, cuyas picadas pueden agravarse si la víctima resulta ser alérgica y ni hablar del problema de salubridad que las diminutas moscas pueden provocar diseminando gérmenes y bacterias con sus patas. El verano puede ser una diversión, sí, pero debemos prepararnos para que de verdad lo sea.

Batalla contra los insectos

Varias son las acciones que podríamos tomar para mantener a raya a los insectos y que no lleguen a dañar nuestro verano. Las más conocidas son el uso de telas metálicas en ventanas y puertas que dejen circular el aire por el hogar pero que al mismo tiempo impidan el paso de los insectos. Otra de las medidas a tomar, y es de sentido común, consiste en mantener limpia la cocina y el depósito de desperdicios, lugares favoritos de los insectos donde procuran alimento. Eliminando los depósitos de agua en floreros o tratando adecuadamente el agua de las piscinas podríamos despojar a los mosquitos de sus criaderos.

Deslim: control de plagas en Madrid

Sin embargo, las acciones que pueda tomar para disminuir la presencia de bichos en su hogar nunca serán suficientes si no busca la ayuda de expertos en desinsectación. El adecuado uso de productos químicos, que sean eficientes y que a su vez no impacten el ambiente ni su salud, la planificación de zonas en su hogar para el control y eliminación de plagas, la inspección a fondo de focos y criaderos y la asistencia técnica especializada garantizarán su tranquilidad y el disfrute de un hogar libre de insectos. Ello es lo que ofrece Deslim Siglo XXI, empresa especializada en el control de plagas donde encontrará la mejor relación precio-calidad. Para el control de plagas en Madrid, Deslim Siglo XXI es la opción.

Si tienes cualquier duda acude a nosotros, somos tu empresa de control de plagas en Madrid