Productos y hábitos saludables contra las cucarachas

A pesar de ser mentadas en canciones populares, las cucarachas no son buena compañía para el ser humano. De ahí que sea importante conocer productos que acaben con ellas y asumir hábitos de limpieza que eviten su entrada en el hogar. Cómo no, hay que evaluar su presencia: no es lo mismo una exploradora que pasa por ahí que una colonia.

Control de plagas Madrid está a su servicio contra infestaciones como la de cucarachas. Consúltenos para estar seguro del mejor tratamiento. En casos de colonias estables, contrate nuestros servicios, que le enviarán un especialista con todas las garantías de éxito.

Mantenga siempre la calma… y la limpieza

Lo primordial, tanto para evitar su entrada, como para frenar su crecimiento, es mantener el hogar perfectamente limpio. Además de aspirar y fregar, de vez en cuando, repase las esquinas y los lugares que quedan más escondidos: bajo sofás, detrás de electrodomésticos, dentro de armarios y repisas altas.

A continuación, revise el estado de las juntas y el buen mantenimiento de las paredes, puertas y ventanas. Procure que no haya resquicios por donde pueda entrar el bicho. Importante es la zona de los baños, por su humedad, y la del fregadero, por los restos que puedan quedar.

Mantener limpia la casa, evitar dejar mucho tiempo los platos sin fregar y observar que no hay grietas ni agujeros, es el primer paso.

Productos y remedios caseros contra cucarachas
Si observa una o varias cucarachas a lo largo de algunos días, peligro. Pueden ser exploradoras o los primeros indicios de una colonia emergente. Contra ellas, limpieza extrema, localización del nido (observando sus excrementos) y aplicación de un producto.

Comience con trampas: si hay pocas, serán atraídas y morirán allí mismo. Combine su acción con aerosoles, atacando los lugares donde se las encuentre o sobre las que pueda pillar correteando.

Coloque cebos: para casos de colonias pequeñas son el producto estrella. Eso sí, paciencia, tarda hasta una semana en actuar, pero llegará a más cucarachas.

Los remedios caseros más socorridos son la mezcla de azúcar con ácido bórico o bicarbonato, siempre a partes iguales. Nunca al alcance de niños o mascotas.

Cuente siempre con Deslim
Control de plagas Madrid está a su disposición para aconsejarle y eliminar cualquier plaga, como esta, de su hogar, local o edificio. Trabaje siempre con profesionales y productos homologados.