Enfermedades probocadas por ratas, desratización

La presencia de plagas en el hogar o lugar de trabajo representan un grave problema para la salud. Entre las plagas más frecuentes que suelen presentarse en dichos lugares destacan los roedores. Ante esta situación es necesario tomar las medidas pertinentes para erradicar esta plaga y mantener un eficaz control antiplagas. Estos procesos deben realizarse siempre con supervisión de alguien con experiencia en el área o dejarlo totalmente de expertos y así de esta manera no poner en riesgo la salud al exponerse a químicos u otras formas de control y exterminio de plagas.

Las ratas no solo afectaran la calidad de vida de quienes se encuentren en un ambiente infestado por esta plaga, sino que también son causantes de daños en muebles, equipos de trabajo, cableados e incluso maquinarias.

Las ratas son transmisoras de múltiples y graves enfermedades tales como:

-Leptospirosis:

Se transmite al tener contacto con la orina de las ratas y sus síntomas aunque son similares a la gripe como dolor de cabeza, malestar general y fiebre, suele ser una enfermedad que de no tratarse rápidamente puede ser letal.

-Toxoplasmosis:

Esta enfermedad no solo afecta a humanos, sino también a los animales, y se transmite a través de las heces de ratas, por lo que la salud de las mascotas se puede ver en riesgo.

-Hantavirus:

La orina, excrementos y saliva de las ratas al mezclarse con el polvo y el aire tienden a perdurar mucho tiempo en la atmosfera por lo que al respirar ese aire contaminado las vías respiratorias se ven afectadas. Los síntomas de esta enfermedad son malestar en general, fiebre, dolor muscular y de cabeza, fiebre hemorrágica y dificultad para respirar.

-Teniasis:

Es una enfermedad que afecta el tubo digestivo por el desarrollo de gusanos en el mismo. Esta enfermedad puede pasar desapercibida ya que no origina síntomas y se contrae al ingerir alimentos especialmente las carnes, que hayan estado expuestas al contacto con las ratas.

Como se puede apreciar las ratas son una plaga que causan verdaderos problemas a la salud y a los bienes físicos, es por esto por lo que es fundamental mantener un estricto y eficaz control de desratización para de esta manera lograr un alto y optimo nivel de salubridad y a su vez evitar en un futuro un mal mayor. Si estás interesado en un control de desratización Madrid aquí podrás ponerte en contacto con expertos en el control de plagas y exterminio de ratas, su profesionalismo al trabajar y su rápida acción evitará que el problema se complique y sea más difícil de erradicar.

Para más información sobre desratización pula aquí