Los expertos en desratizacion Madrid, sabemos que las ratas no son solo animales desagradables sino que pueden llegar a ser muy peligrosos para la salud de los seres humanos, sobre todo cuando logran infestar el hogar. Estos animales pueden convertirse en una plaga más veloz de lo que pudiera pensarse, dado que se reproducen de forma rápida y numerosa. Así, conviene conocer los riesgos que implica la presencia de estos roedores en nuestro espacio vital, y en particular las enfermedades que pueden transmitir de forma directa o indirecta.

Las ratas son las responsables de transmitir enfermedades e infecciones como el hantavirus, la rabia, la salmonella, la brucelosis, la triquinosis, la leptopirosis y el tifus, entre otras. Algunas de estas, como la rabia o el tétanos, se trasmiten por medio de la mordedura; otras, se contagian a través de la orina, pelos, las mucosas y los excrementos, sustancias que contaminan cada espacio recorrido por estos roedores y que generan riesgos a los habitantes de una casa, aunque no tengan contacto directo con el animal.

Cuando un espacio está infestado de ratas, también lo está de parásitos como pulgas, ácaros, garrapatas y piojos. Estos pueden picar a las personas que vivan allí, a sus mascotas, y ser también transmisores de serias enfermedades. Cuando se presentan casos de este tipo, el problema puede persistir incluso después de envenenar a las ratas, dado que los parásitos solo tienen que cambiar de huésped antes de seguir con su labor contaminante. De ahí la importancia de una práctica profesional en la eliminación de esta plaga, la cual está garantizada con desratizacion Madrid.

Otro peligro que entrañan estos animales es el daño que causan a las construcciones. Los filosos dientes de las ratas son capaces de debilitar y dañar tuberías, vigas de madera, bibliotecas y cables eléctricos en el lugar donde se hayan instalado, sea una casa o negocio. De tal manera, la presencia de estos roedores puede implicar la seria devaluación de una propiedad, e incluso el cierre de su comercio después de una rutinaria inspección de salubridad.

En general, las ratas contaminan todo a su paso con sus bacterias, y el riesgo de enfermedad puede dejarlo tanto en la mesada de su cocina, como en cualquier otra superficie en la cual se haya desplazado o logrado trepar. En conclusión, sea en el hogar o en la empresa, en desratizacion Madrid tenemos la solución.