Las chinches son pequeños insectos pequeños que se alimentan de sangre para sobrevivir. Las chinches que se encuentran en la naturaleza pican a animales como roedores, murciélagos y pájaros, y cuando se encuentran en los hogares o negocios afectan con sus picaduras a los humanos y mascotas.

Las chinches pueden apreciarse a simple vista son ovaladas, planas, con antenas, color rojo y no tienen alas. Estos insectos no transmiten enfermedades como otras plagas que si son altamente infecciosas, pero sus picaduras causan ronchas en la piel de color rojo con picor y ardor.

Por lo general las chinches se esconden en rendijas y grietas de cualquier lugar o mueble y también en los forros y costuras de colchones y almohadas. Las chinches saltan de un lugar a otro con gran facilidad y es lo que las ayuda a transportarse e ingresar a viviendas, negocios, etc.

La higiene y limpieza no tiene nada que ver con la propagación de las chinches. Las chinches son una plaga muy resistente, pueden adaptarse a casi cualquier temperatura y sobrevivir meses sin alimentarse.

La clave para controlar y evitar la propagación masiva de esta plaga es su pronta detección para así poder acudir a exterminadores Madrid quienes actuarán rápidamente controlando y erradicando la plaga de chinches.

A continuación, algunos consejos para evitar los chinches y sus molestas picaduras:

-Al adquirir muebles de segunda mano se debe verificar que no presenten signos de estén infestados de chinches.

-En el mercado hay una gran variedad de fundas y forros especiales para almohadas y colchones que son hipoalergénicos, antiácaros y antichinches.

-Revise con frecuencia los muebles del hogar.

-El desorden favorece a que las chinches sean más difíciles de visualizar, mantener todo en orden es lo más recomendado.

-Repare todas las grietas que existan con yeso o masilla.

-Sustituya el empapelado deteriorado de las paredes.

-Al salir de viaje no apoye la maleta de forma directa sobre la cama del hotel.

-Antes de dormir revisar el colchón y descartar la presencia de chinches.

-Al llegar a casa desempacar y lavar la ropa inmediatamente.

-Lavar y secar todas las prendas que se crea puedan estar infestadas de chinches a temperaturas altas por 20 minutos.

-El resto del equipaje debe ser aspirado.

La plaga de chinche es muy difícil de controlar y erradicar de forma casera y en la mayor parte de los casos solamente se logra una mayor propagación de la plaga en el lugar y adyacencias, es por esto por lo que lo más recomendable es acudir inmediatamente a exterminadores Madrid quienes solucionarán el problema.