Las cucarachas vienen en una variedad de tamaños, pero todos podemos estar de acuerdo en que son verdaderamente repugnantes y lo peor de todo, es que son difíciles de exterminar, puesto que son sobrevivientes, ya que han existido desde la época de los dinosaurios.

Un hecho interesante sobre las cucarachas es que pueden sobrevivir durante semanas incluso después de ser decapitadas. Eventualmente mueren porque no pueden comer nada más. Pero son las criaturas que tienen más probabilidades para sobrevivir a un ataque nuclear.

5 maneras de deshacerte de las cucarachas en tu hogar

No queremos esperar al día en el que un ataque nuclear decida si las cucarachas viven o no, por lo que, si quieres deshacerte de ellas ahora mismo, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes trucos.

Rociar insecticidas

Esta es, de lejos, la forma más rápida y efectiva de deshacerse de las cucarachas. Un chorro de insecticida rociado directamente sobre ellas las mata casi al instante. La mayoría de las cucarachas no pueden volar, por lo que no hay de qué asustarse.

Usar trampas adhesivas

Las cintas de doble cara o trampas adhesivas son un método efectivo para librarte de estos insectos. Esta es una forma más segura de lidiar con el problema sin usar insecticidas en aerosol. Cuando las cucarachas caminan sobre la cinta quedan atrapadas y no pueden liberarse sin romperse las extremidades. Dado su pequeño tamaño, no son lo suficientemente fuertes como para salirse del pegamento y otros adhesivos.

Usa ácido bórico

Puedes esparcir ácido bórico en diferentes partes de tu hogar. El ácido bórico también puede ser mortal para los humanos, por lo tanto, no lo uses cerca de los alimentos. Puedes colocar el ácido bórico en las cañerías y canaletas para matar a las cucarachas que quieran entrar o salir.

Usa limones

Los limones tienen cierta cantidad de ácido nocivo para las cucarachas. Basta con rociar jugo de limón para crear una atmósfera fresca que desaliente a las cucarachas de ingresar. También puedes mezclar cáscaras de limón para crear polvo que se puede usar como disuasivo residual.

Llamar a los exterminadores

Si los trucos anteriores no dieron resultado, lo mejor que puedes hacer es llamar DESLIM tus exterminadores de Madrid. Ellos cuentan con tecnología y diversas técnicas para acabar con las cucarachas y otros tipos de insectos, sin importar lo grave que sea la infestación. De hecho, los exterminadores pueden ayudar incluso a que no se repita una infestación o hasta a prevenirla.