Exterminadores ratas Madrid: Enfermedades transmitidas por las ratas

Las ratas en el hogar u oficina representan una molesta y peligrosa plaga que atenta contra la salud y calidad de vida de quienes estén cerca de estas. En DELIM como expertos en el control de plagas y exterminadores ratas Madrid estamos al tanto de la problemática que representa estos roedores en el día a día, y por ello queremos alertar sobre todas las enfermedades que pueden ocasionar, a modo de prevención y como iniciativa para acudir a expertos para su debido control.
Enfermedades que transmiten las ratas

El hantavirus: Fiebre, malestar general y dolores musculares son los primeros síntomas, los cuales terminan derivando en dificultad para respirar, fiebre hemorrágica o el síndrome pulmonar y es debido al orine, saliva y excrementos de los roedores. Estos no necesariamente deben estar presentes en los alimentos u objetos, sino que se mezclan con la atmósfera con los elementos como el polvo y aire.
Leptospirosis / La enfermedad de Weil: Esta enfermedad empieza por el contacto entre humano y la orina de las ratas. Se manifiesta con síntomas muy similares a la gripe, como fiebre, malestar general, dolor muscular y de cabeza. Pero posee una segunda fase, en la que se presenta sangre al orinar, dolor en articulaciones e ictericia. La Leptospirosis puede llegar a ser letal.
Teniasis: Este padecimiento no origina síntomas, pero infesta el tubo digestivo por gusanos. Los roedores son quienes están a cargo de la propagación de esta enfermedad y se puede prevenir gracias la correcta cocción y lavado de las carnes.
Toxoplasmosis: Es una enfermedad que afecta tanto a humanos como a animales, y es contraída a través de las heces de las ratas. El contagio de esta enfermedad empieza con los malestares típicos de una gripe: dolor general, muscular e inflamación de ganglios linfáticos.
Triquinosis: El excremento de las ratas también es responsable de contagiar este grave padecimiento parasitario que se origina luego de consumir larvas enquistadas, estas pasan a liberarse en el estómago y madurarse en el intestino delgado. Puede ocasionar fiebre alta, diarrea, vómitos recurrentes y dolores musculares.

Las razones para deshacerse de las ratas cuanto antes son diversas, pero una de la más destacada es que la presencia de los roedores en un hogar u oficina es garante de la proliferación de enfermedades graves para todos los que allí habiten. Esta razón es una de las cuales lleva a los controles legales ser sumamente estrictos con sus políticas y multar a quienes incumplan con la ley establecida. ¡Protégete!

Consultanos somos tus exterminadores de ratas Madrid