Basta darse una vuelta por la red o preguntar a los amigos y enseguida aparecen maravillosos remedios contra las hormigas

Esta es una pequeña lista :

Zumo de limón: se supone que el ácido cítrico las desorienta ( creo que les da picor de ojos!)

Vinagre: lo utilizas para fregar diluido en agua y las hormigas se marcharán. No me extraña, sobre todo por la peste que va a dejar en tu casa

Azúcar, melaza y levadura: lo mezclas y lo pones en su camino. A mí me parece que les tiene que gustar, pero bueno, si lo pruebas y funciona pásanos una nota.

Canela: Algunos por lo visto la mezclan con clavo. ¿por qué no lo mezclan ya con la melaza, el azúcar y la levadura? No sé si las hormigas se irán, pero la casa te va a quedar hecha un cuadro!

Pimienta: por si no les picaba el limón, échales pimienta!! al menos estornudarán

Sal: claro, no podía faltar! después de la pimienta. Claro que si hemos puesto sal y limón, sólo falta el tequila ( o se dice la tequila?)

Granos de café: para terminar el almuerzo

Bicarbonato de sodio y azúcar: ésta es buena, por si les sentó mal lo anterior.

En fin, podemos continuar y veremos que casi todo vale, con tal de que se pueda untar o espolvorear.

Ahora en serio, acabar con las hormigas sólo se puede conseguir si atacamos el hormiguero en su interior y eso se hace con técnicas de cebado. Es decir , no hay que espantar a las hormigas sino darles de comer un producto apetecible pero insecticida que puedan transportar al interior de la colonia.

Y sobre todo, en caso de infestación llama a un profesional

Si tienes otros remedios caseros, no dudes en comentarlos